
La Paz, 7 de febrero 2025 (MSyD).- De forma gratuita, el Viceministerio de Deportes y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) realizan cursos de capacitación dirigido a entrenadores, instructores, docentes de educación física y profesionales del área del deporte que deseen ampliar sus conocimientos en técnicas de fútbol y béisbol, los cuales, iniciarán este lunes 10 y concluirán el 26 de febrero. Puede seguir este enlace https://capacitacion-futbol.minsalud.gob.bo/
“Después de la firma de convenio de la gestión 2023 con JICA y la realización de un exitoso curso de capacitación, volvemos a lanzar una segunda versión, considerando que Japón se sitúa entre los países de mejor desarrollo en estas dos disciplinas deportivas”, manifestó la viceministra de Deportes, Karen Palenque.

La Paz, 9 febrero 2025 (UC/MSyD).– Los atletas y becarios del Sueño Bicentenario Guadalupe Torrez, Jhoselyn Camargo, Héctor Garibay, Alinny Delgadillo, David Ninavia, Cecilia Gómez, Lilian Mateo, Nadira Torrez, Eyber López y Lucia Sofia Estrada fueron premiados por la directiva de la Federación Atlética de Bolivia por su excelente desempeño deportivo a nivel nacional e internacional regalando medallas de oro, plata y bronce al país. Los galardones fueron entregados el 7 de febrero en un evento de gala desarrollado en la ciudad de Cochabamba, de forma paralela también se premiaron a 55 atletas bolivianos.
“Me siento muy agradecida por recibir este premio como medallista internacional, también estoy agradecida con el programa (Sureño Bicentenario) porque podemos acrecentar nuestra preparación deportiva, por ejemplo, mi persona participará en el IV Campeonato Sudamericano Indoom que es el 22 y 23 de febrero en Cochabamba”, expresó la atleta de Tarija, Lucia Sofia Estrada, después de recibir el galardón.

La Paz, 9 de febrero de 2025 (UC/MSyD).- Con la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, Paolo Vargas, deportista paceño de Cross-country skiing o esquí de fondo accedió durante la primera semana de febrero a un entrenamiento internacional en Bérgamo - Italia, todo con el apoyo del programa “Sueño Bicentenario”.
“El Sueño Bicentenario no solo es un apoyo económico, también es un apoyo anímico porque te hace sentir que tu país te respalda, que está ahí, que te está apoyando. (…) Te da la importancia, que estás luchando por un sueño y por representar a Bolivia”, dijo Paolo, al momento de manifestar que su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo a realizarse entre el 6 y 22 de febrero de 2026.

La Paz, 7 de febrero de 2025 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, destacó este viernes la visita de la misión de alto nivel del proyecto de la Alianza para la Vacunación (GAVI) 2023-2025 que llegó al país el propósito de conocer los resultados de la vacunación y señaló que la estrategia de inmunización del país podría ser compartida con otros países.
“Si las experiencias en vacunación que nosotros tenemos, como las han evaluado, son tan positivas, hay que compartirlas con el resto de los países para que ellos también puedan implementarlas. Y si ellos tienen algo que nos sirva a nosotros como país, nosotros estamos felices de poderlas implementar. Si la región está bien, nosotros seguimos avanzando y vamos a seguir bien”, dijo la ministra.

La Paz, 7 de febrero 2025 (MSyD).- El Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación (CNIDAI) que reúne a los Comités Regionales de Integración Docente Asistencial e Investigación (CRIDAIs) de los nueve departamentos se reunió este viernes para garantizar la transparencia en el proceso de la convocatoria a la Residencia Médica.
“Nos presentamos ante ustedes para que todos nuestros estudiantes, postulantes a la residencia médica, tengan la tranquilidad de que estamos realizando todos los esfuerzos posibles para que este proceso sea transparente”, dijo la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez López, en conferencia de prensa.

La Paz, 6 de febrero de 2025 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, sostuvo este jueves una reunión de alto nivel con ejecutivos de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) donde se felicitó a Bolivia por sus condiciones de vacunación.
“Las observaciones han sido muy alentadoras, nos felicitaron por el trabajo que hemos venido desarrollando, pero al mismo tiempo mencionaron que muchos de los elementos que nosotros hemos desarrollado como estrategias internas pueden ser exportadas para que otros países puedan adecuarlas”, manifestó Castro.