• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Las funciones generales de la Unidad de Transparencia  son: Asegurar el acceso a la información, promover la ética  de los servidores públicos; desarrollar  mecanismos para la implementación del control social, velar porque sus autoridades cumplan con la obligación de rendir cuentas  y  luchar contra  la corrupción al interior  del Ministerio y de las instituciones bajo tuición.

JEFE DE UNIDAD

Es quién ejerce la dirección, orientación y supervisión general de todas las acciones ejecutadas por los responsables de área  de su dependencia; su accionar será basado en la Constitución Política del Estado, Ley  Marcelo Quiroga Santa Cruz, demás leyes, decretos  vigentes, política Nacional de Transparencia  y Lucha Contra la Corrupción.

El jefe de Unidad deberá  coordinar permanentemente  con el  Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción y sus respectivos                  vice ministerios, en la implementación de la Política  Nacional de Transparencia y el Programa  de Transparencia en la Gestión Pública.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO (A)

Encargada del registro de toda la documentación entrante y  saliente de la Unidad, de la organización  de los archivos, llevar la agenda del  Jefe de Unidad  y colaborar directamente con este, asiste en el desarrollo de los programas y actividades de la unidad, participa en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la unidad, participa en el estudio y análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo, realiza seguimiento a los pagos para su cancelación oportuna, realiza solicitudes de dotación de equipos y materiales para la dependencia, lleva registro y control de los recursos financieros asignados a la dependencia, realiza trámites de solicitud de verificación presupuestaria, ante la Unidad de Planificación y Programación Presupuestaria, Elaborará el Plan Operativo Anual de la Gestión POA,  suministra materiales y equipos de trabajo al personal de la dependencia y controla su conservación.

CONSULTOR PROFESIONAL DE ÉTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DENUNCIAS ESCRITAS

Tendrá a su cargo el desarrollo  y cumplimento  de todas y cada una de las funciones generales del área de Ética al interior de la Institución, aprobadas en el reglamento interno, coordinando su trabajo  con el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción y los actores sociales, siendo  responsable  por la implementación de la Política Nacional de Transparencia  y Lucha Contra la Corrupción haciendo énfasis en el componente de Ética Pública.

  1. Además tendrá  a su cargo la recepción, evaluación y sugerencia al inmediato superior  de las acciones a tomarse, por  denuncias escritas de hechos ocurridos  dentro la institución así como en todas sus desconcentradas y descentralizadas que  constituyan  infracción al Código o Reglamento de Ética o actos denunciados como posibles hechos de corrupción.
  2. En caso de tratarse de infracciones al código  o reglamento de ética, se seguirá el tratamiento establecido  en el reglamento Interno de la Unidad.

En caso de  tratarse de posibles hechos de corrupción, deberá remitir las denuncias a conocimiento del Ministerio de Trasparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, así como a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud para su atención.

CONSULTOR PROFESIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DENUNCIAS ORALES

Tendrá a su cargo el desarrollo  y cumplimiento  de todas y cada una de la Funciones  Generales del área aprobadas en el reglamento interno, coordinando su trabajo con todas las unidades y dependencias del Ministerio  de Salud, a fin  de garantizar  el acceso a toda la información de la entidad
Asimismo tendrá bajo su responsabilidad  la recepción y el seguimiento de todas las Denuncias Verbales, así como  la atención de Línea gratuita 800100088  - 2484673 -2148015 y actualización mensual de la página Web.

  1. Además tendrá  a su cargo la recepción, evaluación y sugerencia al inmediato superior  de las acciones a tomarse, por  denuncias verbales personales o telefónicas  de hechos ocurridos dentro la institución así como todas sus desconcentradas y descentralizadas que  constituya  infracción al Código o Reglamento de Ética o actos denunciados como posibles hechos de corrupción.
  2. En caso de tratarse de infracciones al código  o reglamento de ética, se seguirá el tratamiento establecido  en el  reglamento Interno de la Unidad.
  3. Además de Coadyuvar con el Consultor Profesional del Área de Ética y Lucha Contra la Corrupción.

En caso de  tratarse de posibles hechos de corrupción, deberá remitir las denuncias a conocimiento del Ministerio de Trasparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción así como a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud para su atención.

CONSULTOR PROFESIONAL DE CONTROL SOCIAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Tendrá  a su cargo el desarrollo  y cumplimiento  de todas y cada una de las Funciones Generales  del área, aprobadas en el Reglamento Interno, coordinando su trabajo con el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y los actores sociales, siendo el responsable  de la implementación  de la Política  Nacional de Transparencia  y Lucha Contra la Corrupción  haciendo énfasis en los componentes  de Rendición de Cuentas y Control Social.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Sus labores serán la coordinación directa con todo el personal de la Unidad, realizar trabajos de mensajería y apoyo de secretaría.

Enlaces de Interés

Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA