
ARTÍCULO 1. (OBJETIVO DEL REGLAMENTO).
El objetivo del Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa es regular la implantación del Sistema de Organización Administrativa en el Ministerio de Salud y Deportes, disponiendo lo siguiente:
a) La realización de los procesos para el análisis, diseño e implantación de la estructura organizacional.
b) La asignación de funciones para cada uno de los procesos mencionados.
c) La determinación de periodos de ejecución de cada proceso.
....




...
ARTÍCULO 1. OBJETIVOS DEL REGLAMENTO.
1. Objetivo General.
El presente reglamento tiene por objeto normar los aspectos técnicos, operativos, administrativos y legales para la ejecución del Bono Madre Niño Niña "Juana Azurduy".
1.1. Objetivos Específicos.
a. Establecer los lineamientos administrativos y operativos para generar un proceso eficaz, eficiente y efectivo para la ejecución del Bono Madre Niño - Niña "Juana Azurduy".
b. Establecer los procesos técnicos, operativos y financieros para el pago del Bono Madre Niño - Niña "Juana Azurduy".
c. Establecer mecanismos de monitoreo y evaluación a los productos, resultados, efectos e impactos generados por la ejecución del Bono Madre Niño - Niña "Juana Azurduy".
d. Determinar los mecanismos para la atención y resolución de quejas y reclamos.
e. Desarrollar e implementar Sistemas Informáticos para la gestión del Bono Madre Niño - Niña "Juana Azurduy".
...




...
Articulo 1. OBJETO. El presente Código de ~tica Institucional, tiene por objeto regular la conducta de las servidoras, servidores públicos y todo personal dependiente del Ministerio de Salud y Deportes en el ejercicio de sus funciones, en base a los principios y valores ético-morales establecidos en la Constitución Polltlca del Estadoy demás normativa legal vigente.
Articulo 2. ÁMBITO DE APLICACiÓN. Estánsujetos al presente Código de ÉticaInstitucional, todas las servidoras, servidores públicos sin excepción, independientemente de su nivel jerárquico y todo personal dependiente del Ministerio de Saludy Deportes.
...




ARTÍCULO 1. (OBJETO).
El presente Reglamento Interno de Personal, tiene por objeto regular la relación laboral entre el Ministerio de Salud y Deportes y el personal que presta servicios en la entidad.
ARTÍCULO 2. (ÁMBITO DE APLICACIÓN).
1. El Reglamento Interno de Personal es de aplicación y cumplimiento obligatorio por todo el personal de las diferentes áreas y unidades organizacionales de la entidad, sujetos al alcance de la Ley N° 2027, Estatuto del Funcionario Público.
II. El Reglamento Interno de Personal se aplicará al Personal Eventual de la entidad, salvo que en el contrato establezca lo contrario o se determinen las salvedades que correspondan.




- Comunicado MSyD/DGAA/COM/4/2022, aprobacion de reglamento.
- Resolución Ministerial Nº 0551, Aprobat el Reglamento para la Administración del Fondo Rotativo y Caja Chica
- Documento del Reglamento para la Administración del Fondo Rotativo y Caja Chica




Existe una nueva version 2025, con RM. Nº 0018
...
El Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa, es una norma de carácter técnico y administrativo que permitirá proporcionar los elementos esenciales de organización del Ministerio de Salud y Deportes, que deben ser considerados en el análisis retrospectivo, prospectivo y el análisis coyuntural.
El presente Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa, debe ser aplicado por Viceministerios, Direcciones Generales, Unidades, Unidades Desconcentradas y los Programas, así como todos y cada uno de los servidores públicos sin distinción de jerarquía.




ARTICULO 1 (OBJETO). El presente, tiene por objeto reglamentar los procesos de adquisición, bajo los principios de transparencia y legalidad, de vacunas, pruebas diagnosticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento medico y otros bienes, obras y servicios orientadas a la prevención y la atención inmediata y oportuna de la población afectada, en el marco de la Ley Nª 1359 y el Decreto Supremo Nº 4542.




A. OBJETIVO GENERAL
Constituir un Instrumento Técnico que permita el control del cumplimiento oportuno de la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas (DJBR) de las servidoras y los servidores públicos del Ministerio de Salud.
B. OBJETIVO ESPECÍFICO
Describir, implantar e implementar el proceso específico de control interno de presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas a ser aplicado institucionalmente, en procura de su oportuno cumplimiento por parte de las servidoras y los servidores públicos, así como la determinación de la responsabilidad que por su incumplimiento corresponda.





Descripcion | Descarga | |
REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE FONDO SOCIAL - R.S. 0728 | Interna | Externa |
REGLAMENTO INTERNO PARA DOTACION DE UNIFORMES Y ROPA DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE SALUD - R.S. 0577 | Interna | Externa |
REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAIS (actualizado) DEL MINISTERIO DE SALUD | Interna | Externa |
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE FUNCIONES PARA CONSULTORES INDIVIDUALES DE LÍNEA Y PERSONAL EVENTUAL DEL MINISTERIO DE SALUD, CONFORME A LOS ANEXOS QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE E INDISOLUBLE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. | Interna |
Externa |
REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS EN AVANCE CON CARGO A RENDICiÓN DE CUENTA DOCUMENTADA. Gestión 2018 |
Interna | Externa |
PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS DEL MINISTERIO DE SALUD | Interna | Externa |
NORMA NACIONAL DE CARACTERIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL 2DA EDICIÓN 2013 | Interna | Externa |
NORMA NACIONAL DE REFERENCIA Y CONTRA REFERENCIA 2DA EDICIÓN 2013 |
Interna | Externa |
NORMA NACIONAL CARACTERIZACIÓN HOSPITAL SEGUNDO NIVEL EDICIÓN 2014 |
Interna | Externa |
REGLAMENTO INTERNO DE USO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS - RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 230 |
Interna | Externa |
REGLAMENTO DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE SALUD - 4TA VERSIÓN - GESTIÓN 2015 - RIP |
Interna | Externa |
REGLAMENTO DE BECAS DE ESPECIALIZACIÓN, SU ESPECIALIZACIÓN PARA PROFESIONALES EN SALUD |
Interna | Externa |
REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS RE – SABS | Interna | Externa |
REGLAMENTO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL EN SALUD | Interna | Externa |
REGLAMENTO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL BASICA EN SALUD | Interna | Externa |
REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA | Interna | Externa |
REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL INTEGRADA | Interna | Externa |
REGLAMENTO ESPECÍFICO DE INFRACCIONES Y SANCIONES A LA LEY No 3460 Y SU DECRETO SUPREMO 0115 DE FOMENTO A LA LACTANCIA MATERNA Y COMERCIALIZACIÓN DE SUS SUCEDÁNEOS | Interna | Externa |