• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-31 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


Los días 27 y 28 de marzo se llevó a cabo el Taller de "Revisión del Manual del Sistema de Vigilancia Nutricional" en predios de la Casa Campestre en la ciudad de Cochabamba, organizado por el Sistema de Vigilancia Nutricional (SVIN), dependiente del Ministerio de Salud.
El Sistema orienta en la promoción y hace el seguimiento de la nutrición adecuada del menor de 2 años, edad crítica para el crecimiento y desarrollo del niño o niña, por lo que la participación de la comunidad es un elemento central.


El SVIN es una estrategia del Programa Multisectorial Desnutrición Cero (PMDC), para la vigilancia de la familia si hace o no el uso adecuado de los suplementos nutricionales, como las chispitas nutricionales y otros.
Además, permite la recolección periódica de información sobre la cobertura de conocimientos y prácticas nutricionales indispensables, remarcó la Dr. Marie France Beltrán, Coordinadora Nacional del CT-CONAN.
Explicó que los datos recolectados serán procesados y analizados para la toma de decisiones y elaboración de futuros planes de acción. Este taller conto con la participación de representantes de los 9 departamentos del SNIS, Unidad de Nutrición, Coordinadores UNIS, operadores SVIN y personal de municipios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA