• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-31 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El pasado 30 de marzo en la zona Villa Pagador en Cochabamba, el Primer Mandatario del País, Evo Morales Ayma, el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes y autoridades departamentales, lanzaron por cuarto año consecutivo del proyecto "Prevención de Salud oral a nivel nacional, Sonrisas sanas vidas saludables", que en esta gestión pretende incrementar sus atenciones gratuitas en un 20%.
El programa busca prevenir los problemas buco-dentales en la población infantil comprendida de 6 a 12 años y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 59 años, con estrategias educativas de promoción y entrega de prótesis dentales.


Desde el 2010 el programa realizó 480.060 atenciones gratuitas en salud oral, entregó 9.294 prótesis dentales para adultos mayores y 407.290 estuches de higiene que contienen hilo dental, toalla, jabón, pastas y cepillos dentales.
Son 16 unidades móviles odontológicas y dos vehículos de supervisión bien equipados técnica y personalmente, que recorrerán los 39 municipios más alejados de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Potosí.
El programa para esta gestión cuenta con una inversión total de 6.600.000 para la atención de obturaciones, exodóncias y sellantes o tapaduras con luz alógena, entre otros en beneficio de la población más necesitada.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA