• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-28 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación

El Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud desarrolló la Feria de Prevención de las Enfermedades Renales, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el "Mes de la lucha contra las enfermedades renales en Bolivia", esta feria se la realizó con el objetivo de promover la prevención y control de la enfermedad renal.
Se efectuaron en la feria pruebas gratuitas de glicemia, control de peso y talla, ecografía renal, valoración médica y control de presión arterial.
En la inauguración se contó con la presencia del Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque, que manifestó que es muy importante que todos participen de una manera activa en el tema de la prevención de la enfermedad renal,

porque tanto la promoción y prevención son parte fundamental del tratamiento de esta enfermedad, dijo, asimismo exhortó a la población a ser responsables en el cuidado de sus riñones y tener hábitos saludables.
A su vez la Responsable del Programa de Salud Renal, Dra. Silvia Paz, informó que se desarrollaron muchas actividades de sensibilización a la población durante todo el mes de marzo, con campañas para informar sobre todo de la enfermedad renal crónica, además de las pruebas gratuitas de creatinina y proteinura que se realizaron a la población con factores de riesgo para poder prevenir esta enfermedad.
Participaron instituciones como la Escuela Nacional de Salud; los Institutos Técnicos de Salud: San Pablo, Virgen de Copacabana, Santa Rita, Berlín, Señor de Mayo; la Cruz Roja; Caja Nacional de Salud a través de los Policlínicos de Villa Fátima y 9 de Abril; Caja Petrolera de Salud; Servicio Departamental de Salud La Paz; entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes los pacientes beneficiados con el trasplante renal. El Ministerio de Salud a partir de la gestión 2014 cubre los costos del trasplante renal tanto del receptor como del donante, que no cuente con ningún tipo de seguro de salud.
Además, se realizó un concurso de dibujo donde participaron alumnos de las unidades educativas: Israelita, José Manuel Pando, Loreto y Ladislao Cabrera, cuyos dibujos ganadores serán publicados en medios impresos y digitales.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA