• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-28 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministerio de Salud y la Empresa de Telecomunicaciones ENTEL, firmaron un convenio de coordinación técnica, para la conexión digital (satelital, fibra óptica y microondas), provisión de equipos, prestación de servicios de telecomunicaciones y difusión, para la ejecución del proyecto de "TELESALUD para Bolivia".
El TELESALUD llegará a los lugares más recónditos del país, permitirá recibir y transmitir imágenes en tiempo real y diferido, se realizará interconsultas virtuales para resolver al instante el diagnóstico del paciente, dijo el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes.


El Ministerio de Salud dispone con un monto total de 139.200.000 de bolivianos en recursos económicos para la ejecución del proyecto. El TELESALUD se instalará en los centros de salud de los 339 municipios, en los hospitales de tercer nivel de los 9 departamentos y una central monitoreo.
El proyecto constará de 4 componentes: Tele Vigilancia, Tele Gerencia, Tele Educación y Telemedicina con atención especializada, que permitirá reducir la exclusión en el marco de la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).
Los dispositivos médicos digitales tendrán la capacidad de atender problemas en los ojos, oídos y enfermedades cardiacas, pulmonares, de abdomen, control de embarazo y del cuello uterino de los pacientes.
El convenio permitirá a ENTEL poner a disposición del ministerio, de sus unidades y del proyecto, todas las posibilidades que tiene para la interconexión, expreso, Oscar Coca, Gerente General de ENTEL.


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA