• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 29 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación

A Bs. 8.376.448 asciende el monto económico para la Respuesta Rápida en Salud ante el Fenómeno de El Niño y 225 médicos están prestos para atender cualquier tipo de contingencia, informó la Ministra de Salud, Ariana Campero.
"Este ejército de batas blancas brindará servicios de salud. Estamos ingresando a la época de lluvias y como Ministerio somos un componente primordial de acción ante la respuesta rápida de desastres, no solo inundaciones, sino cualquier tipo de desastres naturales", subrayó Campero.
Carpas, medicamentos, camillas son insumos que están a disposición de las personas que puedan ser víctimas de los fenómenos naturales y emergencias del Fenómeno de El Niño.
El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Defensa y los Gobiernos Departamentales y Municipales activaron la alerta por la época de lluvias y las consecuencias que ésta pueda traer sobretodo en el Oriente boliviano con las inundaciones.
Los medicamentos más requeridos en emergencia son analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos, antiparasitarios y antibióticos asimismo se dispone de equipamiento, insecticida, combustible para la respuesta rápida en salud.
"Queremos decirles que tenemos la responsabilidad de trabajar en diferentes áreas de la atención integral de desastres, entre ellas la prevención, atención y asistencia durante el desastre" dijo la autoridad.
Las brigadas de salud fueron capacitadas de manera específica por el Programa Nacional de Control y Atención de Desastres del Ministerio de Salud; los médicos están aptos para reaccionar ante cualquier brote epidemiológico.

Las brigadas de médicos evaluarán los riesgos, daños y necesidades para la respuesta del sector, frente a eventos adversos de origen natural o provocados por el hombre en situaciones de emergencia en salud pública.



Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA