• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 29 de diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación

El Presidente del Estado Evo Morales, anunció hoy un plan millonario para el sector salud dentro el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 elaborado en el marco de los postulados de la Agenda Patriótica.
"Se invertirán, después de los ajustes de 1.600 millones de dólares y de recoger nuevas propuestas tomando en cuenta otras ciudades intermedias; la suma de 1.700 millones de dólares en el sector salud para la construcción, ampliación y equipamiento de establecimientos de salud", afirmó el Presidente Evo Morales.

El Plan de Desarrollo Económico y Social toma en cuenta el desarrollo integral de los bolivianos para Vivir Bien poniendo énfasis en la industrialización de los recursos naturales y la reducción de la pobreza.

En esa línea, Morales dijo que se construirán cuatro Hospitales de Cuatro Nivel de Atención con una inversión de 580.4 millones de dólares, Instituto de Oncología en Tolata, Cochabamba con una inversión garantizada de 112 millones de dólares, Instituto de Cardiología en Tarija de 152.8 millones de dólares y el Instituto Gastroenterologico de la ciudad de La Paz con una inversión de 107.8 millones de dólares.
La autoridad afirmó que en el Instituto de Nefrourología Neurología en la ciudad de Santa Cruz se invertirá 207.8 millones de dólares, asimismo se construirán y ampliarán 12 hospitales de Tercer Nivel de Atención con una inversión total de 699.4 millones de dólares.
En el Hospital de Montero Santa Cruz cuya firma de contrato será suscrito los primeros días del mes de enero se invertirá 77 millones de dólares en tanto que en el Hospital de Potosí se invertirá 47.7 millones de dólares en la construcción y equipamiento del mismo.
En el Hospital de Cobija, Pando la inversión alcanzará a 45.8 millones dólares, este hospital ya está en plena construcción. El Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, costará 70 millones de dólares y el Hospital de El Alto Sur, 49.2 millones de dólares.
En el Hospital del Tórax La Paz, se invertirá 70 millones de dólares y el Hospital Gran Chaco Yacuiba, en el departamento de Tarija contará con una inversión de 27.4 millones de dólares y también está en plena construcción.
En el Hospital Oncológico de Tarija se invertirá 59.9 millones de dólares y en Hospital de Villa Tunari, departamento de Cochabamba 80 millones de dólares ya con contrato de construcción con una empresa extranjera.
El Hospital de Trinidad Beni costará 75 millones de dólares también con contrato para la construcción, el Hospital Sucre costará 75 millones de dólares. Se construirán, ampliarán y equiparán 31 hospitales de segundo nivel de atención con una inversión de 420 millones de dólares.
"También se construirán, ampliarán y equiparán 180 establecimientos de salud de primer nivel de atención con una inversión de 91 millones de dólares", anunció el Dignatario de Estado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA