• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 28 de diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación

En conferencia de prensa la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, exhortó a la Alcaldesa Soledad Chapetón a tomar las medidas correspondientes sobre el recojo de basura, problema que se ha intensificado en las dos últimas semana, a fin de prevenir futuras enfermedades.
Se evidenció la acumulación de residuos de basura en diferentes distritos (1, 2) y zonas de la urbe alteña (Villa Dolores, pasarela del Arquitecto, zona central, etc.), donde la basura se encuentra inclusive en lugares donde se expenden alimentos.
"Como cabeza de sector hacemos un llamado a la Alcaldesa del Alto para tomar las acciones necesarias a la brevedad posible, y retomar nuevamente con el servicio de aseo de manera regular en el municipio de el Alto", señaló Ariana Campero.
La basura provoca la presencia de vectores, roedores y canes que genera el riesgo de enfermedades como las gastrointestinales, salmonella y diferentes parásitos.
A la fecha no hubo ningún reporte de casos por infección, sin embargo se debe precautelar la salud y evitar enfermedades futuras con una respuesta rápida y oportuna, indicó la ministra.

No queremos alertar a la población, pero como Ministerio de Salud nos preocupa tener algún hecho lamentable a futuro a causa de la acumulación de basura y salud no puede responsabilizarse de cualquier desencadenamiento de enfermedades, la recomendación es que tengamos la adecuada manipulación de los alimentos, tomar previsiones con los alimentos al aire libre, mantener la limpieza y lavarnos las manos antes de ingerir los alimentos, incrementar acciones sanitarias de limpieza e higiene, estar pendiente ante cualquier síntoma de fiebre, diarrea, sobre todo con niños menores, finalizó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA