• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 3 de abril de 2024 (UC/MSyD).- En la víspera de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud- Sucre 2024, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, junto a autoridades locales y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) dieron la bienvenida a todas las delegaciones de los Comités Olímpicos de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, en un acto especial donde se destacó la voluntad política del Gobierno nacional.

“La voluntad política hace que esto sea una realidad, la voluntad política hace que hoy día los países estén aquí por voluntad política también de sus países que los mandan aquí a participar de los juegos bolivarianos”, manifestó la Ministra de Salud y Deportes, quien además expresó un afectuoso saludo a las delegaciones a nombre del presidente Luis Arce Catacora.

Recordó que una serie de actividades y eventos que acompañó el Gobierno nacional, en conjunto con el municipio de Sucre y el Gobierno Departamental de Chuquisaca, incluso la Universidad, hicieron posible la realización de la competencia deportiva.

En esa línea, el presidente de Odebo, Baltazar Medina, calificó a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como un sueño hecho realidad para los jóvenes que se prepararon con la expectativa de iniciar su sueño olímpico, todo por el compromiso cumplido por parte del Gobierno municipal, del Gobierno departamental, y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes.

“Gracias a que ustedes, como usted lo decía señora ministra, han entendido la importancia del deporte, pero más que eso, la necesidad de que el deporte tenemos que trabajar unidos, en equipo”, enfatizó Baltazar.

El Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo N° 5032 de fecha 27 de septiembre de 2023, el mismo declara de interés del nivel central del Estado la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre – 2024, que permitió que todas las instituciones correspondientes puedan realizar los trabajos de refacción y la compra de equipamiento.

“Esa voluntad política está centrada en nuestro Gobierno con el presidente Luis Arce en el deporte, en la salud y en la juventud, y hoy día eso es lo que tenemos con los juegos bolivarianos”, sostuvo la ministra Castro.

Durante once días de competencia, Sucre será la capital del deporte bolivariano para lo que se han realizado grandes esfuerzos organizativos para llegar a este momento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA