• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 3 de abril de 2024 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, realizó la entrega de indumentaria deportiva a integrantes del Equipo Bolivia que representarán al país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en diez deportes: taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol de playa, natación, ciclismo (BMX, MTB y ruta), bádminton, pelota vasca, lucha, gimnasia y boxeo.

En el significativo acto, la primera autoridad del deporte nacional expresó su satisfacción y reiteró el compromiso del Gobierno nacional de trabajar en beneficio de los jóvenes deportistas.

“Tenemos hoy día una gran concentración del equipo Bolivia, hemos venido haciendo la entrega de indumentaria, también en Cochabamba hemos estado en el CEFED con el equipo que ya teníamos concentrado allá, pero teníamos pendiente la entrega del equipo que justamente aquí, el equipamiento para que ustedes vayan a estar mañana presentes y de aquí los siguientes días durante la competencia”, dijo la ministra.

Fueron beneficiados 135 deportistas, que recibieron una completa indumentaria deportiva, compuesta por chaqueta, buzo, polera, sudadera, bermuda, gorra y mochila. La entrega representa una inversión de Bs. 350.000.

Por su parte el nadador juvenil boliviano Tiago agradeció la labor de las autoridades por el trabajo realizado para apoyar a las diferentes selecciones deportivas.
“Quiero agradecer a la ministra de Salud y Deportes, Maria René Castro y a la viceministra de Deportes Karen Palenque por su incansable labor y dedicación en la organización y gestión de los primeros Juegos Bolivarianos de la juventud Sucre 2024, pues su compromiso con el deporte la salud y el bienestar en nuestra juventud ha sido fundamental para llevar a cabo este deporte de gran magnitud”, dijo el deportista.

De esta manera, todo el Equipo Bolivia cuenta ahora con la indumentaria deportiva correspondiente para realizar una digna representación en el evento multideportivo, ya que en días anteriores en Cochabamba, la ministra de Salud y Deportes realizó la entrega de indumentaria a un primer grupo de los representantes nacionales.

La primera edición de este certamen deportivo reunirá a más de 1.500 competidores y se desarrollará en la capital de Bolivia, con la participación de siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

El detalle de las fechas, los horarios y los escenarios deportivos de las competiciones se encuentra en el sitio Web del evento deportivo: www.sucre2024.org.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA