• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 3 de abril de 2024 (UC/MSyD).- Sucre dará vida a los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Del 4 al 14 de abril se realizará en la capital de Bolivia la primera edición de estos Juegos en la categoría juvenil, un hecho que por sí mismo marca un hito histórico en el deporte nacional.

“Sucre pasa a ser parte de la historia, porque son los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Así que todos en conjunto: las delegaciones internacionales, el equipo Bolivia, el país y Sucre pasamos a la historia dentro de lo que son los Juegos Bolivarianos, y es algo que a todos nosotros nos tiene que llenar de orgullo y de emoción”, dijo la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro al resaltar la importancia del evento deportivo.

Asimismo, la autoridad invitó a la población chuquisaqueña a ser parte de la historia asistiendo al acto de inauguración el jueves 4 de abril y alentando a los atletas en las competencias deportivas.

La primera edición de este certamen deportivo reunirá a más de 1.500 competidores y se desarrollará en la capital de Bolivia, con la participación de siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

Nacen los primeros Juegos Bolivarianos categoría juvenil
Los Juegos Deportivos Bolivarianos, a nivel adulto, fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá, Colombia.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) lleva adelante estos Juegos cada cuatro años. La última edición, a nivel adulto, se celebró en 2022 en Valledupar, Colombia. El próximo 4 de abril nacen, en la capital de Bolivia, los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, un acontecimiento que por su importancia quedará para siempre en las páginas doradas de la historia de Bolivia.

El detalle de las fechas, los horarios y los escenarios deportivos de las competiciones se encuentra en el sitio Web del evento deportivo: www.sucre2024.org

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA