• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 20 de marzo 2024 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes desplazó dos ambulancias y cuatro médicos al barrio La Florida, zona Sur de la ciudad de La Paz, tras la riada que se registró la tarde de este miércoles luego de una intensa lluvia y tormentas eléctricas.

“Como Ministerio de Salud estamos con dos ambulancias y cuatro médicos para poder coadyuvar las acciones que viene desarrollando también el Viceministerio de Defensa Civil y el gobierno municipal, apenas recibimos la noticia de que hay afectación estamos dando respuesta inmediata a la emergencia”, señaló el Jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Milton Gonzales.

Según informes preliminares, la riada afectó un puente de ingreso a la zona y cuatro viviendas entre los cuales está una iglesia y un colegio.

Entre los afectados se encuentra una familia, aunque ilesa, experimentó momentos de angustia al intentar salvar sus pertenencias y ayudar a otros. Una niña de dos años, que se encontraba conmocionada por lo sucedido, fue trasladada a su hogar bajo el cuidado de su familia, mientras que no se reportan víctimas fatales o desaparecidos hasta el momento, añadió Gonzales.

Las labores de rescate y asistencia médica continúan en el lugar, con especial atención en garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.

Además, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y el monitoreo diario para la atención oportuna a los vecinos.

Estas acciones del Ministerio de Salud y Deportes se realizan en el marco de un Plan de Respuesta a Emergencias en eventos adversos que se registran en la época de lluvias en varias regiones del país.

Gonzales recomendó a los vecinos no circular por áreas circundantes, vías vehiculares, peatonales, ni puentes mientras baje el caudal del río y se normalice la situaci

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA