• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 20 de marzo 2024 (UC/MSyD).- La viceministra de Gestión del Sistema de Salud a.i., Mariana Ramírez, presentó este miércoles el Plan de Contingencia en Salud para el Día 23/03/2024 – Censo de Población y Vivienda 2024, que implica además números disponibles para atención de emergencias y urgencias.

“Como salud nosotros hemos aportado también en este gran trabajo que se viene realizando para llevar adelante nuestro Censo 2024, hemos realizado un plan de contingencia en salud para garantizar la atención a toda la población que requiera nuestros servicios”, indicó Ramírez en conferencia de prensa conjunta con el INE, las Fuerzas Armada y la Policía Nacional.

El plan garantiza que los pacientes internados en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel, tengan la continuidad de atención durante la jornada censal.

De manera coordinada con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de los nueve departamentos del país no se suspenderán las atenciones de salud integrales las 24 horas y los establecimientos de salud estarán abiertos para toda la población que así lo requiera.

Por única excepción se romperá el circuito de atención ya que los pacientes con cualquier urgencia o emergencia podrán asistir al centro de salud o hospital más cercanos sin importar el nivel de atención, las embarazadas también tendrán garantizada la atención.

Los números de emergencia que habitualmente atienden requerimientos médicos serán utilizados para atender emergencias y para coordinar la atención necesaria con el centro coordinador de urgencias y emergencia médicas para el traslado de pacientes a diferentes niveles de nivel de atención.

Los SEDES brindarán información específica sobre los establecimientos que van a estar abiertos, así como las farmacias que brindarán la atención las 24 horas y los servicios adicionales que necesitan que requieran en cada departamento.

El Ministerio de Salud emitió el instructivo respectivo para que todos los departamentos puedan organizarse de la mejor manera para garantizar la atención el día en el que todos los bolivianos serán censados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA