• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 7 marzo 2024 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, aclaró este jueves que la única infraestructura cuya construcción es responsabilidad del gobierno en la Ciudadela de la Salud en Cochabamba es el Centro de Radioterapia, el cual tiene un avance significativo, por lo que el resto de las obras de salud está a cargo del Gobierno Departamental.

“Es importante aclarar, hemos encontrado alguna información que estaba distorsionada y muy lejana a la verdad, la Ciudadela de la Salud en Cochabamba es un proyecto de la Gobernación, no existe ningún préstamo por parte del nivel central para la edificación de otro tipo de infraestructuras, lo único que nosotros tenemos ahí es el Centro de Radioterapia de Cochabamba, el cual está totalmente avanzando”, señaló la ministra a los medios de comunicación.

El Centro de Radioterapia tiene un avance físico de 10.7% y un avance financiero de 27.88% que se ejecuta con una inversión de Bs. 97.427.086.

“Cuando dicen los créditos que salga del Gobierno nacional, este es parte uno de esos créditos, solamente nos corresponde el Centro de Radioterapia el cual ya está siendo construido y que es una muy buena noticia para Cochabamba”, añadió Castro.

Explicó que por normativa se realizó la transferencia del terreno al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, quien es el encargado, de edificar nuevas infraestructuras tal como establece le Ley Marco de Autonomías.

La Ciudadela de la Salud tiene más de 18 hectáreas, donde el Ministerio de Salud y Deportes contribuye, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), con la construcción de la Unidad de Radioterapia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA