• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 23 feb 2024 (UC/MSyD).- Bolivia da pasos gigantes en el deporte, en noviembre del año pasado logró la sede del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, donde el equipo nacional, compuesto por 70 deportistas, logró un impresionante desempeño al coronarse campeón absoluto.

El país logró 17 medallas de oro, 18 de plata y 13 de bronce. Participaron las selecciones de Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Chile, Ecuador y Bolivia.

“El Gobierno central está construyendo deportes a través del Ministerio de Salud y Deportes y de sus programas para el apoyo competitivo”, explicó la viceministra a.i. de Deportes, Karen Palenque, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2023, efectuada en Sucre, Chuquisaca.

El impulso al deporte competitivo se materializó a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM) donde 1.562 deportistas recibieron apoyo del Estado mediante recursos como pasajes aéreos e indumentaria.

Con el programa Tunkas, a través del Viceministerio de Deportes, se respaldó a 24 deportistas de élite en su preparación para competencias internacionales mediante incentivos económicos mensuales durante seis meses. El fondista Héctor Garibay logró la marca para participar en los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París en julio y el raquetbolista Conrado Moscoso se coronó como campeón mundial en su disciplina

Gracias a tratativas de alto nivel, el Gobierno Nacional logró que Sucre sea elegida para albergar la sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, otro hito histórico para el país. Más de jóvenes atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia buscarán la gloria bolivariana en 24 deportes y 27 disciplinas.

Para garantizar resultados favorables el Gobierno Nacional intensificó la preparación del equipo Bolivia proporcionándole la indumentaria deportiva necesaria, así como el mantenimiento y equipamiento de los principales escenarios deportivos para la competición por parte del nivel central del Estado.

Se invirtió 16 millones en mantenimiento y equipamiento dela Piscina Bolivariana, el Poligimnasio Max Toledo y el Polideportivo Garcilazo donde se llevó a cabo la Rendición Pública de Cuentas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA