• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 23 Feb 2024(UC/MSYD).- En un esfuerzo sin pausa, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, presentó en la Rendición de Cuentas Públicas Final 2023,los avances en la construcción, equipamiento y fortalecimiento de hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en el país.

El director de Planificación Marcelo Laura y la Jefa de la Unidad de Planificación, Karen del Solar dieron a conocer que el plan incluye la construcción y equipamiento de más de 56 establecimientos de salud modernos. Esta amplia cobertura garantiza que las comunidades de todo el país puedan acceder a la atención médica necesaria, sin importar su ubicación geográfica.

Desde La Paz hasta Santa Cruz, pasando por Cochabamba y Potosí, los nuevos hospitales están destinados a mejorar significativamente el acceso y la calidad de la atención médica en cada rincón del país.

En la rendición de cuentas se destacaron, por ejemplo, la puesta en marcha del Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel, que tiene un presupuesto de TGN de Bs. 739.00.000. Está ubicado en el municipio de La Paz. A la fecha con una ejecución física de 75,76% y una ejecución financiera de 96,26%.

También la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel- El Alto Sur. Tiene financiamiento BID-TGN de Bs 507.359.961 con una ejecución física de 100%, financiera 92,37%, equipamiento 93,92%. En funcionamiento de un 30% de su capacidad funcional. En proceso de transferencia definitiva a la Gobernación Departamental de La Paz. Está ubicado en la ciudad de El Alto.

Así como la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari.  Tiene un financiamiento TGN de Bs 548.800.000 con una ejecución física de 99,91% y ejecución financiera de 97,14%. Está ubicado en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba, la obra fue entregada al Gobierno Departamental de Cochabamba con un 50% de su capacidad funcional.

Con la finalización de estos proyectos, Bolivia da un paso adelante en la construcción de un sistema de salud más sólido y equitativo para todos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA