• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 feb 2024 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, enfatizó este martes en la importancia de la prevención de enfermedades como el VIH, principalmente cuando se dan concentraciones masivas como en carnavales, por lo que desde la cartera del Estado se activó la campaña “Es Simple: Mi elección, la protección” acompañado de la distribución de condones en todo el país.

“Nuevamente quiero recordar a la población la importancia de trabajar en la prevención contra los diferentes tipos de enfermedades. Y en este tema en específico durante este carnaval, una frase que no debemos olvidar ´Es Simple: Mi elección, la protección´. Así que sigamos disfrutando de lo que nos queda de carnaval, pero que sea seguro”, manifestó la ministra en contacto con un medio de comunicación radial.

Castro recordó que durante el fin de semana y estos días de feriado también se distribuyeron 174.000 preservativos en los diferentes departamentos donde hay mayor concentración por actividad carnavalera mediante las diferentes brigadas médicas y personal de los diferentes programas del Ministerio de Salud y Deportes, quienes explicaban a la población la importancia de verificar las fechas de vencimiento y que el condón esté en perfectas condiciones para una protección segura.

“Tenemos equipos desplegados a lo largo de los diferentes carnavales en Santa Cruz, Tarija, Oruro, estamos en La Paz también con equipos médicos, que al mismo tiempo también están realizando la atención en salud”, resaltó la Ministra de Salud y Deportes.

Destacó el trabajo en Oruro donde incluso se dispuso un domo medicalizado, donde además de entregar el preservativo, la población recibió información y orientación para prevenir el VIH. El personal de salud también acudió a las graderías para realizar la misma tarea que en los puntos fijos.

“Pero también hemos distribuido a lo largo de los diferentes departamentos para que, a través de nuestros cuerpos operativos, que están ahí, y los Servicios Departamentales de Salud, también se puedan hacer la entrega de los mismos preservativos”, sostuvo la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA