• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      Monteagudo, Chuquisaca 23 mayo 2023 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes puso en marcha las Intervenciones Especializadas Integrales en Salud que atenderá a la población más necesitada de los municipios chuquisaqueños de Monteagudo y Muyupampa en más de 20 especialidades.

“Estamos poniendo en marcha y dando la democratización en salud a través de las Intervenciones Especializadas Integrales en Salud con atenciones gratuitas, tendremos más de 20 especialidades con valoraciones, exámenes de gabinete, ecografías, electrocardiograma, colposcopía, farmacia, laboratorio, toma de Papa Nicolau”, expuso el coordinador Nacional del Programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

El coordinador explicó que por encargo del presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instruyó la movilización de médicos y enfermeras a zonas alejadas del territorio nacional y se llegue a atender a comunidades de las 36 Naciones Indígenas que tiene Bolivia.

Detalló que se atenderá los días 23 y 24 de mayo en especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Gastroenterología, Ginecología, Oftalmología, Neumología, Medicina Tradicional entre otras, además de Imagenología con equipos de alta precisión.

“Tenemos 35 intervenciones programadas a nivel nacional, tenemos programado asistir a los 36 Pueblos Indígena Originario Campesinos cosa que todo el Estado Plurinacional se sienta seguro de que tiene una atención en salud gratuita”, adujo Calvimonte.

FERIA 720Q

De igual manera el Proyecto Mi Sonrisa, perteneciente al Programa Nacional de Salud Oral, cuenta con 8 unidades móviles odontológicas; las que realizan atención dental a los habitantes que viven en esa región valluna.

Por su parte el Acalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal, manifestó su beneplácito por la presencia de más de 180 médicos y profesionales en Salud de los programas ministeriales a la cabeza de Safci – Mi Salud y convocó a la comunidad indígena del Pueblo Guaraní, al sector campesino, mujeres Bartolinas entre otros, a que asistan a ese encuentro con la salud que llevará de manera gratuita atención médica integral desde el hospital San Antonio de los Sauces.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA