• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 23 mayo 2023 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional en prevención a la época invernal que se avecina en el país y cuidado de la salud de la población entregó este martes medicamentos es insumos a los municipios del departamento de Chuquisaca.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que ese apoyo va para que los hospitales de esos municipios a fin de que se encuentren debidamente abastecidos y puedan atender a la población que se encuentre afectada por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o Covid-19.

“Hoy vamos a apoyar a nuestros municipios, alcaldías, hospitales, vamos a seguir apoyando con esta cantidad de medicamentos (….) Como Gobierno nacional estamos garantizando insumos medicamentos y vacunas para la atención de las contingencias de salud de nuestro pueblo”, dijo la autoridad.

El ministro de Salud pidió a los alcaldes que garanticen que esos medicamentos lleguen a la población y sobre todo las vacunas contra la Influenza y esquema regular reciban los niños que es a quienes más se debe proteger.

Auza detalló que los Establecimientos de Salud que se benefician con esa dotación son de los municipios: Mojocoya, Alcala, Yotala, Camargo, Sucre, Tarvita, Tomina, Icla, Tarabuco, Monteagudo, Las Carreras, Yamparaez, Poroma, San Lucas, Villa Abecia, Sopachuy y Huacareta.

Expuso que se trata de antinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, antibióticos, multivitamínicos, pruebas antígeno nasal e insumos de bioseguridad de protección personal, equipamiento médico.

“Tenemos que pasar de la preocupación a la acción, a tomar medidas que vayan a precautelar la salud y la vida de nuestros hermanos”, añadió.

Por su parte la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Katherine Ovando, sostuvo siempre es importante que el Gobierno continúe con su apoyo constante a los municipios de ese departamento y reconoció que no se trata de la primera vez que se hace entrega de medicamentos por lo que agradeció al Gobierno del presidente Luis Arce.

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA