• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 22 mayo 2023 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes mediante su brazo solidario Lotería Nacional, entregó la tarde de este lunes ayuda humanitaria a familias más necesitadas y que tienen problemas de salud consistentes en enceres de cocina, televisores, sillas de ruedas, víveres, entre otros.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el caso de mayor preocupación reviste en una menor de 13 años que padece de cáncer pulmonar para quien se hace seguimiento de quimioterapias y tratamiento totalmente gratuitos y también se entrega silla de ruedas ha chuquisaqueños que tienen algún grado de discapacidad.

“Cuándo nos hemos enterado del caso de nuestra hermanita Zulema inmediatamente nos hemos puesto en contacto, hemos instruido que nuestra Lotería Nacional haga los estudios que corresponda para poder ayudar, en este momento ella está en su sesión de quimioterapia gracias al SUS de manera gratuita”, dijo la autoridad.

En la oportunidad el ministro de Salud expresó a la progenitora de Zulma, Marina Yucra, que por instrucción del presidente Luis Arce se hará seguimiento a todo el tratamiento de la menor y aprovechó la oportunidad para entregarle una cocina, enceres y artículos el hogar que irá a paliar las necesidades que tiene con sus otras 2 hijas.

Auza destacó el trabajo de la descentralizada Lotería Nacional que con su brazo social ayuda a las familias más necesitadas y como dato mencionó que en 2022, se realizó la entre de 2.277 donaciones en todo el país.

Por su parte la directora General Ejecutiva de Lotería Nacional, María Nélida Acuña, explicó que en la oportunidad se beneficia a 6 personas que tienen problemas de salud y son de escasos recursos con 4 Sillas de ruedas, televisores, refrigerador, pañales, colchones, sábanas, entre otros.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para lanzar el sorteo denominado “Flor de Chuquisaca” por sus 214 años del primer Grito Libertario con un monto de 127.000 bolivianos en premios, el primero 50.000 bolivianos que será sorteado el 31 de mayo en la capital del Estado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA