• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-11 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


2000 mil médicos son movilizados.
Habrá una segunda convocatoria. De los 114 postulantes a la residencia Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), 69 médicos de los 9 departamentos, lograron egresar a esta especialidad que tiene una duración de 3 años.
Los médicos trabajarán con la gente más pobre y abandonada del territorio nacional compartiendo sus tristezas y llevando esperanza, dijo el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, a tiempo de inaugurar el taller "Desmontaje de Conceptos Coloniales".

Explicó que aplicarán la política del proceso de cambio que es la promoción y prevención de las enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades renales crónicas y obesidad.

Además, indicó que serán formados para ser los comandantes de la gran misión "Mi Salud", inaugurada por el Primer Mandatario de la Nación Evo Morales Ayma a mediados del 2013, cuya característica principal es recorrer casa por casa y brindar atención médica las 24 horas del día.
Remarcó que al momento un total de 2000 médicos, entre residentes de la SAFCI, médicos comunitarios del bono Juana Azurduy y médicos de "Mi Salud", son movilizados en las ciudades, barrios, comunidades más alejadas, en el TIPNIS y en el norte de Potosí.
Igualmente realizan el control epidemiológico para evitar la propagación de las enfermedades. La autoridad en salud anunció que se lanzará en los próximos días una segunda convocatoria para la residencia SAFCI para completar las plazas en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA