• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-10 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Programa Mi Salud implementado por el Gobierno nacional a la fecha logró realizar 467.942 atenciones médicas en la ciudad de El Alto; departamento de Pando; los municipios de Cercado y Uriondo en Tarija; Quillacollo en Cochabamba y El Chaco.
De acuerdo al reporte estadístico del Ministerio de Salud al momento 196.727 pacientes fueron vistos en consulta es decir un 42 %, mientras que 271.215 o sea el 58 % fueron vistos en domicilio.
Entre las vigilancias realizadas a las madres están la atención de 200 partos, se captaron 3.699 embarazos nuevos y se tomaron 4.005 muestras para Papanicolau.


Asimismo, se realizó un total de 84.374 evaluaciones integrales en niños menores de 5 años y de ellos 26.405 en niños menores de 1 año, identificando problemas de desnutrición y haciendo el respectivo seguimiento integral.
Por otro lado, el personal médico del Programa Mi Salud también se encarga del proceso de carpetización a las familias para evaluar a cada uno de sus integrantes categorizándolos en los diferentes grupos de riesgo.
De la misma forma, las familias atendidas reciben orientación necesaria a través de charlas educativas en centros de trabajo, grupos focalizados y unidades educativas para conservar su salud, prevenir enfermedades, o complicaciones de sus enfermedades de forma individual y personalizada.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, anunció que el Programa Mi Salud, próximamente llegará hasta el departamento de Potosí.


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA