La Paz-10 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Programa Mi Salud implementado por el Gobierno nacional a la fecha logró realizar 467.942 atenciones médicas en la ciudad de El Alto; departamento de Pando; los municipios de Cercado y Uriondo en Tarija; Quillacollo en Cochabamba y El Chaco.
De acuerdo al reporte estadístico del Ministerio de Salud al momento 196.727 pacientes fueron vistos en consulta es decir un 42 %, mientras que 271.215 o sea el 58 % fueron vistos en domicilio.
Entre las vigilancias realizadas a las madres están la atención de 200 partos, se captaron 3.699 embarazos nuevos y se tomaron 4.005 muestras para Papanicolau.


Asimismo, se realizó un total de 84.374 evaluaciones integrales en niños menores de 5 años y de ellos 26.405 en niños menores de 1 año, identificando problemas de desnutrición y haciendo el respectivo seguimiento integral.
Por otro lado, el personal médico del Programa Mi Salud también se encarga del proceso de carpetización a las familias para evaluar a cada uno de sus integrantes categorizándolos en los diferentes grupos de riesgo.
De la misma forma, las familias atendidas reciben orientación necesaria a través de charlas educativas en centros de trabajo, grupos focalizados y unidades educativas para conservar su salud, prevenir enfermedades, o complicaciones de sus enfermedades de forma individual y personalizada.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, anunció que el Programa Mi Salud, próximamente llegará hasta el departamento de Potosí.


 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides