• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-11 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que los casos de dengue en este año son menores en relación a gestiones anteriores. Indicó que a la fecha se tiene confirmado 842 casos de dengue, sin embargo aclaró que el 2013 en este mismo periodo se tenía 1.232 casos y en la gestión 2012 se registró 3.110 casos.

Explicó que esta disminución se debe a la reacción oportuna y el trabajo coordinado que se viene realizando con los municipios conjuntamente el sistema de salud, lo que permite evitar que el dengue se propague en el país.

La autoridad remarcó, que las brigadas médicas se encuentran todavía prestando atenciones en tres departamentos: La Paz, Cochabamba y Beni, teniendo en total 23 municipios cubiertos. El total de brigadas médicas desplazadas son 62 con 147 médicos, 8 componen el equipo entomológico y 3 bioquímicos el equipo laboratorial.

Al momento se implementó la segunda etapa de contención en estas emergencias que está centrada en el control y la prevención del posible brote de algunas enfermedades, entre ellas el dengue. Asimismo, notificó que se han realizado 77.156 atenciones médicas con una inversión de 3.950.196 bolivianos y se viene atendiendo de forma integral 77 albergues en 19 municipios.

El Ministro Calvimontes acotó que se ha iniciado el plan de prevención contra el dengue en los municipios de: Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, San Borja y el departamento de Santa Cruz y en los próximos días se incentivará con la etapa de fumigación, sin embargo, recalcó que por la información epidemiológica que se tiene el dengue está siendo controlado en nuestro país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA