• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 ene 2022 (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este lunes que su despacho dispuso la recontratación de médicos de forma temporal por la cuarta ola del COVID-19 que se vive, contratos  que corren desde la primera semana de enero para que presten sus servicios en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales en todo el país.

 “Queremos decirle a la población boliviana con total claridad, nosotros ya hemos procedido desde la primera semana de este año con la recontratación del personal con recursos de la AISEM, destinado a Terapia Intensiva”, dijo la autoridad en un breve contacto con los periodistas.

El ministro de Salud recordó que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para cubrir las necesidades de la población en los hospitales de todo el país en cuanto a recursos humanos, equipamiento, insumos de bioseguridad y medicamentos, pese a que la Ley de Autonomías designa competencias al respecto y les otorga esa responsabilidad a los gobiernos subnacionales.    

Auza hizo esas afirmaciones luego de que el presidente Luis Arce Catacora hiciera entrega de 49 49 equipos para unidades de Terapia Intensiva de alta tecnología para la atención de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatos con el objetivo de hacer frente a la cuarta ola del COVID-19.

“Este equipamiento significará mayor capacidad resolutiva y mayor necesidad de personal, estamos trabajando también a más de dar equipamiento dar el personal necesario para que estas camas empiecen a funcionar”, precisó.

   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA