• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 ene 2022 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional invitó este lunes a algunos sectores que advierten con movilizaciones en exigencia de la abrogación de los decretos que requieren la portabilidad del carnet  de vacunación anticovid a sentarse en una mesa de diálogo y exponer posiciones que permitan encontrar equilibrios y escuchen los beneficios que tienen los inmunizantes.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y como hermanos podamos explicarles cuáles los beneficios de la vacuna, haber reducido la letalidad del 6.2% al 0.6%, está significando que hoy a pesar de la gran cantidad de casos no presentemos el colapso de cementerios y otros que teníamos en la primera ola”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a los periodistas.  

El ministro Auza recordó que en la primera ola se tenía además de colapso de unidades de terapia Intensiva, crematorios llenos, gente desesperada para poder enterrar a sus muertos y escenas desgarradoras que ahora gracias al plan de vacunación no se vive.

Insistió que a todos esos sectores que mantienen una actitud contraria  tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista mediante un diálogo, abierto, sincero y propositivo.

“Hermanos y hermanas hoy no es momento de confrontación, nosotros estamos totalmente dispuestos a escucharlos a saber cuáles son los elementos los que les obligan a movilizarse, cuáles son los elementos que nosotros podemos modificar para poder encontrar una solución a este conflicto”, remarcó.

Dejó abierta la posibilidad de flexibilizar desde el 26 de enero el requisito de portar el carnet de vacunación para ingresar a lugares donde se tenga a aglomeraciones e insistió que será importante reunirse con esos sectores para que se exponga los argumentos de ambas partes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA