• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 ene (UC/MSyD).- Tras dos semanas de trabajo e intervención de más de 300 médicos desplazados por el Ministerio de Salud y Deportes distribuidos en brigadas móviles, permitió que Santa Cruz de la Sierra presente una disminución de casos COVID-19 con relación a la primera semana epidemiológica, informó este lunes titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.     

“De los resultados realizados en la ciudad de Santa Cruz gracias al despliegue de nuestras brigadas debemos informar que para esta semana reportamos un descenso de casos, eso no nos puede hacer pensar en este momento en una desescalada”, dijo en conferencia de prensa.

Según el informe epidemiológico de la segunda semana de 2022 presentado por el ministro de Salud, se registraron menos 12.998 casos debido al rastrillaje de detección de brigadas que realizan pruebas de detección y vacunación en las distintas redes de esa ciudad oriental.

Auza remarcó que no por el hecho de que se tenga descensos en una semana se puede pensar que se vive una desescalada en la cuarta ola, por el contrario, subrayó, que se puede presentar nuevamente una elevación de casos esto debido a la variabilidad que presenta la pandemia día a día.

“En la primera semana  de esta gestión teníamos 36.129 casos, a esta semana presentamos 23.131 casos, esto no debe hacer que bajemos la guardia, más al contrario debe hacer que extrememos las medidas de bioseguridad y apliquemos nuestro Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó la autoridad.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA