• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 25 de Febrero de 2014


El Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Calvimontes y el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, enviaron 31 médicos entre especialistas, residentes en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) y técnicos de fumigación, al norte de La Paz para reforzar las atenciones sanitarias en las familias afectadas por los desastres naturales.

"Vamos a despedir a las brigadas médicas que van a ingresas a trabajar, tal vez a los lugares más complicados, los médicos recibieron un curso de actualización en desastres", indicó el ministro.

Los 18 médicos de La Paz y 13 desde Santa Cruz reforzarán las atenciones médicas en los municipios de Tipuani, Ixiamas, Palos Blancos, Guanay y Teoponte, por ser las más afectadas por las inundaciones.

 

Las brigadas médicas portan dos mochilas una con medicamentos (antibacterianos, antiparasitarios, antidiarreicos, sales de rehidratación, pastillas potabilizadoras y otros) y la otra con indumentarias personales adecuadas para los desastres (botas, ponchillos, chalecos y sombreros)

De la misma forma se envió un equipo de 5 técnicos de fumigación encargados de eliminar los vectores portadores del dengue y la malaria en los albergues instalados en el norte de La Paz. Finalmente informó que hasta la fecha las 99 brigadas médicas conformadas por 209 médicos distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando realizaron 40.941 atenciones. Explicó que cada 15 días se realizará el relevo de las brigadas médicas.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA