• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-24 de Febrero de 2014


 El Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue dependiente del Ministerio de Salud, en coordinación con otras instituciones, realizan el control y prevención de enfermedades, entre ellas el dengue, a los 20 albergues que se encuentran en la ciudad de Trinidad.

Estos albergues, que acogen a 96 familias haciendo un total de 465 personas, fueron fumigados por niebla caliente para eliminar al mosquito del Aedes aegypti transmisor del dengue. Asimismo el personal de salud realiza la destrucción de criaderos.

El Dr. Frank Reyes, Responsable del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue remarcó que con estas acciones se pretende realizar el bloqueo focal para interrumpir el proceso de transmisión de la enfermedad.

 Informó que la pasada semana se reportaron 5 casos confirmados de dengue en uno de los albergues, haciendo un total de 15 en esta gestión en el departamento del Beni.

Cada albergue cuenta con una brigada de médicos quienes realizan la atención primaria en salud y tienen una dotación de medicamentos, los que son otorgados a la población de manera gratuita. Para complementar la atención y realizar un diagnóstico sobre los casos de dengue se desplaza un equipo de laboratoristas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) que toman las muestras de sangre a todas los casos sospechosos (personas que tiene o tuvieron un proceso febril).

Las familias afectadas manifestaron su gratitud por la atención que el personal del Ministerio de Salud brinda a la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA