• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


De acuerdo con la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, el departamento de Cochabamba no cursa ningún brote de varicela que haya obligado el cierre del establecimiento educativo Don Bosco de Colcapirhua. La última notificación se realizó el pasado 23 de abril del presente año.
De acuerdo con la Directora del Colegio, se suspendieron las clases el pasado viernes 24 de abril, luego de que mediante nota se hiciera conocer 10 casos de varicela al Director Distrital de Educación y al Centro de Salud de Colcapirhua, pidiendo la fumigación de ambientes y suspensión de clases para aprovechar la limpieza, desinfección y capacitación de padres de familia para evitar la propagación de la enfermedad.
Desde esa fecha no se presentaron más casos y actualmente existe normalidad en dicha unidad educativa y el ausentismo escolar es insignificante por otras patologías.


La U.E. Don Bosco es de convenio y tiene 449 alumnos de los que un total de 15 niños y niñas enfermaron con varicela en el mes de abril.
El Ministerio de Salud recomienda a todos los Servicios Departamentales de Salud fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica de todo tipo de evento de salud pública con notificación inmediata y oportuna para el control respectivo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA