• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


En el Día internacional de la trabajadora sexual, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava hizo el reconocimiento simbólico a este sector por cumplir con las normas vigentes de protección brindando la garantía de la salud pública al país.
"Estamos realizando el reconocimiento a este grupo ya que se ha evidenciado que ha cumplido la normativa vigente, como el registro para obtener el carnet sanitario que les permite trabajar en locales, lenocinios, certificando de alguna manera su salud sexual hacia sus clientes y dueños de locales", dijo la autoridad.
De esta manera, 6 trabajadoras sexuales fueron reconocidas por el Ministerio de Salud, como la señora Lily Cortez, representante de este sector.
Para obtener el carnet sanitario, las trabajadoras sexuales deben realizar controles periódicos con pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS) cada 3 meses y diagnóstico de VIH cada 6 meses,

dichos controles son gratuitos para esta población en los centros departamentales de vigilancia y referencia que se constituyen en los servicios públicos que brindan consejería y atención; realizan los controles médicos y laboratoriales de ITS y VIH.

Si en los controles rutinarios se diagnostica una ITS, estos centros no dan el aval hasta que se concluya el tratamiento y la infección esté curada.
Cada 2 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en reconocimiento a la lucha de esta población por la no discriminación y el respeto de sus derechos humanos.
El trabajo sexual en el país es una práctica extendida en todos los departamentos, principalmente en las áreas urbanas, concentrándose en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA