• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud Ariana Campero Nava convocó a los Gobiernos Departamentales y Gobiernos Municipales a cumplir con sus competencias legales enmarcadas en la Ley Integral de Salud N° 475 y la Ley Marco de Autonomías N° 031, sobre sus atribuciones y responsabilidad en el área de salud.
Este martes se realizó una marcha de pacientes con cáncer en la avenida Saavedra de la zona de Miraflores, solicitando la compra de un "acelerador lineal" y la construcción de un hospital oncológico, por el incremento de pacientes. Al respecto, la ministra de Salud Ariana Campero Nava, aclaró las competencias de los Gobiernos Autónomos Departamentales y Gobiernos Autónomos Municipales de acuerdo a la normativa vigente,

señalando que es necesario informar a la población en general sobre las competencias adscritas en la normativa para garantizar que los hospitales de I,

II y III nivel de atención puedan contar con los servicios básicos, equipos, mobiliario, medicamentos, insumos y demás suministros, para la atención en salud.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado y el marco normativo citado, los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales deben erogar un 15,5% de su presupuesto operativo anual al tema de salud.
En ese sentido, la doctora Ariana Campero exhortó a las autoridades correspondientes a dar una respuesta inmediata respecto a sus obligaciones en el área de salud y asumir sus competencias sobre distintas patologías. De igual forma ratificó que el Ministerio de Salud asumirá sus atribuciones en calidad de ente fiscalizador.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA