• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 30 sept (UC/MSyD).-  Los niños con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Audiológica Fe y Alegría de la ciudad de Sucre  recibieron con mucha emotividad al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza y autoridades del programa Nacional de Salud Oral quienes llegaron este jueves con buses odontológicos, kits de higiene bucal y recomendaciones para el cuidado de sus dientes.   

“Nosotros hemos venido a darles estos kits de higiene bucal para que se cepillen los dientes, para que se laven las manos, se enjuaguen y se cuiden, afuera de estos ambientes tenemos vehículos odontológicos que les darán atención a sus dientes, no los vamos a descuidar en su salud”, sostuvo el ministro visiblemente emocionado por el caluroso recibimiento del plantel docente y los niños de esa unidad.

El proyecto prevención de la salud oral “Mi Sonrisa” fortalece gratuitamente acciones de promoción, atención primaria y rehabilitación oral de las enfermedades dentales frecuentes que se presentan en los habitantes de las zonas rurales y periurbanas a nivel nacional.

La actividad fue altamente positiva debido a que los niños con discapacidad auditiva mostraron a las autoridades nacionales sus habilidades y sus docentes entregaron reconocimientos a la primera autoridad en Salud del país en agradecimiento por su constante preocupación por la salud y el bienestar de la población.

“Mis queridos niños ustedes no son personas que pueden hasta aquí no más, no, pueden lograr lo que sea que ustedes quieran y hoy me di cuenta que tenemos que ir mejorando en cuanto al acceso a la salud que no solo es dotar de hospitales, sino otorgarles la posibilidad de que ustedes (niños) puedan ser entendidos, porque el problemita que ustedes tienen, que es pequeño, lo vamos a superar”, afirmó Auza.

Por su parte la representante de estudiantes y del consejo educativo, Giovana Soliz, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por llegar con atenciones orales para sus niños y pidió que las mismas se repliquen mediante el lenguaje de señas con mayor frecuencia.

“Para nosotros es muy importante el acercamiento de las autoridades porque están viendo en realidad y el cariño de nuestros niños y estamos seguros que esto se reflejará con proyectos, porque necesitamos un intérprete por departamento y también más apoyo para nuestros niños” expuso a su vez la directora de ese establecimiento educativo Margaret López.

El coordinador del programa “Mi Sonrisa” regional Chuquisaca preparó en lenguaje de señas una presentación de cómo utilizar los utensilios de higiene bucal y las veces que deben cepillarse los dientes los menores.     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA