• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 30 sept (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que mañana, viernes, entregará al pueblo chuquisaqueño una moderna planta generadora de oxígeno en el hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, un anhelo altamente acariciado por esa región.

“El día de mañana vamos a inaugurar la planta generadora de oxígeno del Hospital Santa Bárbara, ya hemos gestionado mediante la AGEMED (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías), la certificación correspondiente de alta calidad”, expresó la autoridad en rueda de prensa.

Auza explicó que esa planta genera oxígeno medicinal de la más alta pureza e irá a aliviar las necesidades que tienen los pacientes que acuden a ese nosocomio.

El ministro de Salud remarcó que se trata de otra de las medidas que el Gobierno nacional asume para prevenir los efectos negativos de una posible cuarta ola de la COVID-19.  

“Nuestro único objetivo es proteger la salud y la vida de la población, en ese sentido hemos hecho todas las gestiones necesarias y mañana eso que era un sueño será una realidad para el municipio de Sucre, para el departamento de Chuquisaca, para el sur del país”, enfatizó.  

La primera autoridad en Salud del país insistió que la pandemia del COVID-19 no ha desaparecido por ello llamó una vez más a la población boliviana a extremar todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger su vida y la de su familia.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA