• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 30 sept (UC/MSyD).- El Gobierno nacional y las organizaciones sociales de Chuquisaca afines al Pacto de Unidad, instalarán este viernes la Cumbre departamental por la Reactivación Económica y Productiva en Sucre que además abordará un análisis sobre la situación sanitaria en el departamento, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Para nosotros es importante, no podemos hablar de una reactivación económica si no le damos la prioridad necesaria a la salud, es por eso que estamos participando en todas las cumbres y el día de mañana con la participación de nuestro presidente Luis Arce vamos a estar inaugurando nuestra cumbre que estará orientada a conocer las necesidades de nuestra población”, afirmó la autoridad en un encuentro con los periodistas.

El encuentro se dividirá en 11 mesas de trabajo en las que autoridades gubernamentales y representante de organizaciones sociales recogerán insumos para definir las políticas de desarrollo para el departamento de Chuquisaca.  

Auza remarcó que la cumbre departamental es del pueblo y está destinada para escuchar las necesidades que tienen los diferentes sectores de Chuquisaca de forma de establecer mecanismos que direccionen a mejorar su economía y la reactivación económica del país.

Por su parte la secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Chuquisaca, Pascuala Benavides, invitó a todas las organizaciones e instituciones a participar de ese encuentro donde además adelantó se establecerán lineamientos que permitan la recuperación económica de ese departamento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA