• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 sept (UC/MSyD).- El Gobierno boliviano agradeció este lunes el apoyo de España y Francia que mediante el mecanismo COVAX hicieron posible la llegada al país de 2. 263.550 vacunas AstraZeneca y Pfizer que sumadas a las adquiridas posibilita que Bolivia cuente con las dosis suficientes para inmunizar a su población vacunable.

“Hemos recibido mediante la estrategia COVAX varios tipos de vacunas a más de las que hemos comprado como Estado, que nos permiten afirmar a la fecha que tenemos todo lo necesario para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en el acto de recepción y firma de conformidad de la donación de vacunas realizado en La Paz.

La Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) como institución articuladora de apoyo mediante la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), junto al Ministro de Salud firmaron el acta de entrega –recepción y conformidad de las vacunas que llegaron al país por donación de países como España y Francia.

Auza explicó que el pasado fin de semana Bolivia recibió de Francia 97.800 y de España 583.100 dosis de la vacuna AstraZeneca haciendo un total de 680.900.

Detalló que la cantidad de dosis recibidas mediante ese mecanismo internacional es el siguiente: un primer lote 228.000; el segundo 92.430; el tercer 100.620; el cuarto 1.008.000 (Janssen); el quinto 153.600 y el del pasado fin de semana 680.900 haciendo un total de 2.263.550 vacunas.

“Quiero resaltar el hecho de la cooperación y la solidaridad, lo decía la doctora Alma Morales, no podemos pensar simplemente en equidad en este momento, debemos pensar en solidaridad. Este es un problema global y requiere soluciones globales”, enfatizó Auza.

Por su parte el embajador de España en Bolivia, Francisco Gassó Matoses, destacó la preocupación y labor del Gobierno de Bolivia para adquirir la mayor cantidad de vacunas a fin de inmunizar a su población contra la COVID-19.

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia, Dietmar Petrausch, informó que en las siguientes semanas su Gobierno hará entrega de un lote de 90.000 dosis de la vacuna Pfizer a Bolivia, en su compromiso de lucha conjunta contra la COVID-19.

“El hecho de recibir una vacuna hay detrás un gran trabajo desde el Ministerio de Salud que con mucho compromiso hacen posible que se puedan recibir estas vacunas en las últimas condiciones de manera que se pueda sostener un plan de vacunación multivacuna, y digo esto porque este país ha podido ofertar diferentes vacunas a la población”, resaltó la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales.

 En esa línea el ministro de Salud reveló que a la fecha Bolivia tiene 6.968.648 dosis, lo que demuestra que el Gobierno boliviano desplegó todos sus esfuerzos diplomáticos y de hermandad entre pueblos, además de las estrategias para la compra de los inmunizantes para garantizar la vacunación de la población.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA