• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sacaba, Cochabamba, 13 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes destacó este lunes la importante atención desplegada a pacientes COVID-19 por el Hospital Solomon Klein en su tercer aniversario y ratificó que la labor de fortalecimiento que se viene aplicando tanto con la entrega de medicamentos, capacitación de profesionales, entre otros, continuará.

“A nombre del ministro de Salud, Jeyson Auza, saludar y también felicitar por el tercer aniversario del Hospital Solomon Klein, nosotros estamos muy satisfechos ya que como Ministerio de Salud hemos coadyuvado con el tema de medicamentos vamos a continuar fortaleciendo al hospital”, afirmó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.  

El Hospital de segundo nivel Solomon Klein apostado en el Distrito 2 del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba fue inaugurado el 13 de septiembre de 2018, tiene una capacidad de 120 camas y cuenta con los servicios de ginecología, pediatría, cirugía, medicina general e interna, medicina tradicional, emergencias, odontología, cirugías, terapia intermedia, laboratorio, ecografía, rayos x, farmacia, entre otros.

Hidalgo precisó que 11 profesionales en salud entre médicos y enfermeras de ese nosocomio fueron capacitados para la atención en Terapia Intensiva, lo que posibilitó mejorar la atención de pacientes principalmente COVID-19.

Por su parte el director del hospital, Eddy Calvimontes, afirmó que con la supervisión del Ministerio de Salud se gestiona con la alcaldía de Sacaba la construcción de dos salas de emergencia anticovid con todos los elementos que brinden el cuidado y protección de la salud del pueblo.

“Tal vez en los momentos más difíciles donde nadie quería acercarse al paciente con el virus, de verdad agradezco todo el trabajo esforzado, de nuestros médicos, enfermeras a todo el personal de salud de verdad es la primera línea que ha podido realizar, salvar vidas”, remarcó el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA