• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 sept (UC/MSyD).- Las diferentes estrategias que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes como la movilización de brigadas móviles permiten que por 13 semanas consecutivas se tenga en el país una desescalada de casos siendo en esta última de -15%, informó la primera autoridad de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Concluida la semana epidemiológica 36 reportamos un descenso de -15% de casos positivos respecto a la anterior semana, a pesar que a estas alturas es muy difícil lograr esta desescalada semanal, vamos a continuar trabajando en ese cometido por eso estamos desplegando esta nueva estrategia como Ministerio de Salud a la que estamos seguros tienen que acoplarse todos los gobiernos subnacionales”, afirmó en la presentación del informe epidemiológico semanal.

En la semana epidemiológica 36 se registraron 2.385 casos lo que marca una clara diferencia con lo que pasaba en la semana pico de la tercera ola de la pandemia, a inicios del mes de junio, en la cual se registraron 19.613 casos.

Auza remarcó que la estrategia en la que está embarcado el Ministerio de Salud es el despliegue de brigadas médicas a centros de conglomerado, mercados, lugares de concentración de gente, asilos, entre otros, que permitan mitigar el impacto de una posible cuarta ola, pero, además mantener la desescalada de casos positivos.

“En este momento debemos saber que siempre está presente la amenaza de una cuarta ola y debemos hoy más que nunca desplegar todos los esfuerzos necesarios para evitar el impacto negativo de esta cuarta ola”, recomendó.

La primera autoridad en salud del país, destacó que estar aproximándose al 60% de vacunación de la población objetivo es un dato alentador, sin embargo, recalcó que es importante que la población que aún no asistió a inmunizarse como un acto de responsabilidad con su salud y la de su familia.

Insistió que Bolivia ahora cuenta con el 100% de vacunas en primeras dosis para ser suministradas a la población por lo que pidió a los servicios departamentales de salud garantizar que las mismas lleguen a todos los municipios del área urbana y rural.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA