• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sacaba, Cochabamba, 13 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó este lunes alimentos nutricionales del subsidio prenatal a nueve centros de acogida de menores y mujeres del municipio de Sacaba en Cochabamba, con el objetivo de fortificar a niños de esa región, afirmó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.   

“Como Ministerio de Salud a través de la ASUSS, es importante brindar apoyo a establecimientos que brindan acogida a niños abandonados a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, también a los adultos mayores o a esos albergues que brindan cobijo, hacemos entrega de 57 ítems de alimentos fortificados que irán a contribuir también en estos momentos de pandemia en relación a la nutrición, es una inversión de un millón de bolivianos”, expresó en un acto público.

La viceministra de Seguros de Salud, precisó que se trata de 57 variedades de productos entre lácteos y productos sólidos, como; arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua real, trigo pelado, entre otros que fueron recién producidos.

Aseguró que esos productos son de alto valor nutricional, e irán a contribuir en la alimentación, desarrollo y salud de los menores que se encuentran resguardados en centros de acogida, al igual de mujeres y adultos mayores.

“Son alimentos que van a ir a cubrir las necesidades que ustedes (centros de acogida) tienen y que son alimentos recientemente procesados, y que llega a ustedes por encargo de nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, ahí tienen aceite, fruta deshidratada saquillos de arroz y otros”, señaló.

Por su parte el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, a tiempo de agradecer al Ministerio de Salud por ese apoyo a los centros de acogida y hogares de su municipio, que necesitan de gran manera de alimentos nutricionales.

“Un subsidio que contiene alimentos que beneficiarán de gran manera, sabemos que después del COVID-19, muchas familias quedaron sin recursos y sin poder generar ingresos a sus hogares y con mucha más razón estos alimentos faltaron a los centros y ahora junto con el Gobierno nacional estamos reactivando la economía y se puede atender a nuestra gente más necesitada”, destacó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA