• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 jun (UC/MSyD).- Largas filas se presentaron este miércoles en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en diferentes regiones del país en el primer día de la inmunización para personas mayores de 30 años dispuesto por el Ministerio de Salud y Deportes.

“El ministro de Salud, Jeyson Auza ha instruido a los servicios departamentales de salud proceder a la inmunización de personas mayores de 30 años, es así que en los puntos de vacunación en todo el país se tiene la presencia de este grupo etario con el fin de tener una mayor cobertura en la aplicación de las dosis”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

En la ciudad de Santa Cruz, puntos de vacunación como de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad Domingo Savio, entre otros, desde tempranas horas largas filas de personas mostraban su interés por inmunizarse contra el virus.

“Es favorable la vacunación que ha dispuesto el Ministerio de Salud, estábamos esperando ansiosamente”, dijo una joven entrevistada por medios televisivos locales.

El panorama fue similar en La Paz, que desde muy temprano se pudo ver jóvenes comprendidos en esa edad etaria haciendo largas filas en el Monoblok, la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, así como en la Unifranz en la avenida Landaeta.

En Sucre el Coliseo Garcilazo, mostró gran afluencia de personas mayores de 30 años que tras el anuncio del Gobierno nacional se volcaron en busca de una vacuna para combatir la pandemia que se encuentra todavía en ascenso en esa ciudad en su tercera ola.

“En todos los puntos destinados a la vacunación en los diferentes distritos se está iniciando con la vacunación de mayores de 30 años”, añadió el director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Ronald Pérez.

En Tarija, Potosí y Oruro, la situación fue similar y se notó un mayor entusiasmo de la población comprendida en ese grupo etario.

“Con esto esperamos llegar a un mayor número de población, pensando siempre que la vacuna que se aplica evite el ingreso a las salas de terapia intensiva, por eso es necesario que todas las personas que tengan 60, 50, 40 años si todavía no acudieron a los puntos de vacunación, aún lo pueden hacer”, complementó la viceministra de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA