• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


Hoy 24 de abril en el departamento de Tarija, el Vicepresidente Álvaro García Linera, visitó oficialmente toda la RED de Telesalud, instalada en los municipios de: Cercado; Villamontes; Bermejo; Yacuiba; El Puente; Uriondo; San Lorenzo; Yunchara; Carapari; Entre Ríos y Padcaya, con 130 diagnósticos realizados hasta la fecha.
El Programa Telesalud del Ministerio de Salud inició con el proyecto el 1 de noviembre del año 2014, el cual contaba con 20 puntos funcionando entonces. Actualmente el proyecto cuenta con 116 sitios con instalación y conectividad de Entel de los cuales 64 se encuentran en funcionamiento ejecutando interconsultas en tiempo real y diferido.

Los componentes de este proyecto son: Tele vigilancia con información dinámica y respuesta inmediata; Tele gerencia con el monitoreo de abastecimiento de insumos y asesoramiento técnico permanente; Tele educación con capacitación de recursos humanos y Telemedicina con asistencia médica especializada virtual programada de pacientes.


Asimismo, un equipo básico de Telesalud cuenta con: Cámara de Examen General; Monitor de Signos Vitales; Electrocardiograma; Sonda de Ultrasonido; Ostoscopio Digital; Carro médico móvil básico; Dispositivo médico y Video conferencia multipunto.
El proyecto de Telesalud cuenta con una inversión total de 139.200.000 bolivianos y se pretende finalizar la conclusión de instalación con todos los puntos a nivel nacional a mediados de este año, informó la Dra. Melisa Bress Responsable del Programa Nacional de Telesalud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA