• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


En el departamento del Beni el 24 de abril, se llevó a cabo la Inauguración de 5 Ambulancias Aéreas, equipadas para proporcionar cuidados médicos y transporte oportuno en caso de emergencia, con 4 avionetas cessna monomotor y 1 avioneta Beechcraf bimotor, con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, La Ministra de Salud Ariana Campero Nava, el Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, Fuerzas Armadas, Autoridades Locales y organizaciones sociales.
El propósito de estas aeronaves es el de brindar cuidados médicos a pacientes que se encuentran en áreas lejanas o bien transportar al paciente a centros médicos de II o III nivel de atención de acuerdo a la gravedad del mismo y el cuidado que amerite.


El Ministerio de Salud ha invertido un total de 546.500 Bolivianos en lo que respecta al equipamiento médico (oxímetros, laringoscopios, fonoendoscopios, pantoscopios, monitor y cardiodesfibrilador, collarines cervicales, estetoscopios, etc.) de estas 5 avionetas.
Estas ambulancias aéreas han sido adecuadas para garantizar el traslado adecuado de pacientes, los cuales pueden ser acompañados por sus familiares, con todas las condiciones y comodidades, para el momento de evacuación a Hospitales de Mayor Complejidad.
"La Avioneta Beechcraft va cumplir funciones de terapia intermedia, cuenta con equipamiento de sutura, curaciones, cardiodesfibrilador, monitor con batería propia para no afectar el sistema eléctrico de la aeronave, ventilador pulmonar, collarines cervicales para politraumatismos e insumos y medicamentos necesarios para emergencia, para salvaguardar la vida de los bolivianos", declaró la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava.
Además se aseguró tres Items para la asistencia de atención pre hospitalaria, médicos que serán debidamente capacitados, para estabilizar a los pacientes de vuelo hasta llegar al Hospital de mayor complejidad, "Para integrar el sistema de referencia de pacientes dentro del municipio del Beni e integrar el sistema de referencia a nivel nacional, para garantizar un avance hacia el Sistema Único de Salud, finalizó la ministra de esta Cartera de Estado.
"Estas son avionetas incautadas de la lucha contra el narcotráfico...antes estas avionetas se quedaban ahí en manos de la justicia, se quedaban paradas, pero ahora decidimos legalizarlas y darles utilidad social, estas se incorporan para brindar atención en salud en el departamento del Beni" manifestó el Presidente Evo Morales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA