• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 6 may (UC/MSyD).- Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL) firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes por un valor de 2.600.000,00 de bolivianos, destinados al funcionamiento de la Unidad de Gestión de Política de Discapacidad y con el objetivo de continuar con el apoyo a las gestiones que benefician a las personas con discapacidad en el aspecto sanitario, informó la directora ejecutiva de esa institución, María Nélida Acuña.

“Firmamos este convenio para la reactivación de algunos programas que permitan mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad a nivel nacional, puesto que la carnetización conlleva muchas ventajas como contar con un bono, descuentos y atenciones gratuitas”, dijo la autoridad. 

Acuña explicó que esos recursos permitirán el proceso de categorización y carnetización para alrededor  de 2.400 personas con discapacidad en los siete meses que restan del año.

Por su parte el jefe de la Unidad de Gestión de Política de Discapacidad, William Colque, detalló que ese convenio además permite brindar 93.306 atenciones gratuitas para rehabilitación en los centros de atención de todo el país (atención médica, fisioterapia, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación temprana).

Colque a tiempo de agradecer a la Lotería por la facilitación de esos recursos, aseguró que también se podrán realizar más de 150 estudios cromosómicos accediendo a más de 10.000 atenciones gratuitas en asesoramiento genético, política destinada a la prevención evitando a futuro que muchos niños nazcan con alguna discapacidad.

ANTECEDENTES

Lonabol viene apoyando al funcionamiento de programas del Ministerio de Salud desde el año 2007. A la fecha se han transferido más de Bs 114.126.994,44 bolivianos, recursos que fueron destinados a los programas de Salud  Renal, Misión Solidaria Moto Méndez, Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, Salud Oral, Escuela Nacional de Salud, Gestión de Discapacidad, Programa Técnico Operativo en Infraestructura y Equipamiento Médico (PTOIEM), entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA