• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 abr (UC/MSyD).- En cumplimiento al acuerdo marco suscrito entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para el desarrollo del proceso de vacunación contra la COVID-19, hoy esta Casa Superior de Estudios y el Servicio Departamental de Salud de La Paz  acordaron conformar brigadas que estarán a cargo de la inmunización.

En un acto desarrollado en el paraninfo de la UMSA se suscribió el acuerdo que,  además del acompañamiento a la inmunización contempla la investigación científica.

Asimismo se procedió a la vacunación de 300 brigadistas que trabajarán en estas labores.

“La investigación es muy importante porque nos da luces para hacer políticas públicas en base a los protocolos y resultados que se obtengan”, precisó Eduardo Ayllon, asesor de despacho ministerial.

Por su parte, la  rectora interina de la UMSA, María Eugenia Pareja, resaltó el trabajo que desarrollarán los brigadistas formados en las aulas de esa casa de estudios superiores, eso representa que el actual Gobierno valora los conocimientos adquiridos y puestos en práctica por jóvenes.

“Estos 300 brigadistas vacunarán a su pueblo, y en la investigación plasmarán sus conocimientos, además la UMSA apoya con logística mediante el uso de vehículos para ampliar el alcance de las atenciones”, informó  la rectora Pareja.

La UMSA tiene la capacidad de habilitar 6000 brigadistas para áreas como Salud, Psicología, Educación e Informática entre otras.

Los 300 brigadistas inician sus labores el lunes 12 de abril incorporándose a las redes de salud asignadas.

Además de la UMSA, el Ministerio de Salud y Deportes suscribió acuerdos interinstitucionales con las Universidades San Francisco Xavier, San Simón y Amazónica del Beni para realizar un trabajo conjunto en el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA