• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


Con todos los avances tecnológicos que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos, el Ministerio de Salud ha implementado el Programa de Telesalud, como una forma rápida y eficaz de intercambio de información médica, con servicios de tele consultas, tele diagnósticos y capacitación continua de un punto a otro.
El objetivo del Programa de Telesalud, es contribuir a la reducción de la exclusión social promoviendo alternativas adecuadas para mejorar el acceso a la salud, superando las barreras geográficas y la optimización de las destrezas y capacidades de profesionales especializados y subespecialidades en el marco de la política de Salud SAFCI.

"El Proyecto Telesalud, se implementa a nivel Nacional mediante conexión digital (satelital, fibra óptica y microondas), en un establecimiento de Salud (Hospitales Básicos y de Especialidad, Centros de Salud) por cada Municipio, priorizados por el proyecto, haciendo un total de 340 sitios, en 339 Municipios de Estado, organizados en tres niveles de atención, estructurados dentro de nuestros estándares de distribución de establecimientos de salud, siendo Tele 1, Tele 2 y Tele 3", declaró la Dra. Melisa Bress Responsable del Programa Telesalud.


A la fecha son 7 departamentos del país con 64 puntos en Funcionamiento, de los cuáles el Departamento de Beni tiene instalados cuatro puntos en funcionamiento, específicamente en los municipios de "Loreto; Rurrenabaque; Trinidad y Reyes, faltando 15 puntos por instalar uno por municipio", acotó la Dra. Bress.
Quedan por ejecutar instalaciones en 3 departamentos del país, con un total restante de 223 sitios, los cuales se prevé su instalación hasta el segundo semestre de la gestión en curso, según cronograma entregado por las diferentes empresas, responsables de conexión (ENTEL S.A. e ITTI Bolivia S.A.)

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA