La Paz, 7 abr (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes extendió las Ferias de la Promoción y Prevención de la Salud, esta vez en La Paz, donde centenares de ciudadanos acudieron a predios de la estación del Teleférico Rojo para visitar los más de 40 stands de diferentes programas de esta cartera de Estado.

Estas ferias se realizarán en todo el país y tienen el objetivo de detectar de forma precoz las enfermedades, en el marco de las acciones preventivas que desarrolla el Gobierno contempladas en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la COVID-19.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), Alma Morales, representantes de organizaciones sociales, entre otros, recorrieron cada uno de los estands, donde los médicos atendían a los ciudadanos que llegaron para toma de pruebas de antígeno nasal, muestras sanguíneas y presión arterial.

Los médicos SAFCI MI SALUD acompañaron en primera línea la toma de las pruebas a toda la gente que acudió al lugar, donde además fue informado sobre los temas de prevención de la enfermedad de la COVID-19 y otras patologías.

El Gobierno, mediante esta cartera de Estado, prioriza la salud de la población, así como del personal en primera línea, médicos, enfermeras, entre otros, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna y material de bioseguridad.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides