• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 7 abr (UC/MSyD).-  El Gobierno, mediante el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, denunció hoy que países capitalistas están privando al mundo el acceso a las vacunas contra la COVID-19 e hizo un llamado a sus homólogos de Latinoamérica a pronunciarse y trabajar en unidad y no de manera aislada.

“Este día debemos denunciar al mundo el genocidio disimulado que impone sobre nuestros pueblos el capitalismo inverecundo. Cómo es posible que menos de 10 países desarrollados acumulen más del 80% de las vacunas, este es el mayor examen moral que la humanidad está rindiendo y nos estamos aplazando (…)  es una estupidez hacer esfuerzos aislados como países y no como humanidad”, dijo la autoridad nacional de salud durante la inauguración de la Feria Integral de Salud y al recordar el “Día Mundial para Salud”.

El Ministro Auza Pinto lamentó que las capacidades científicas favorezcan a los países que ostentan poder económico, sin considerar que Bolivia suscribió contratos para garantizar las vacunas, pagando con los recursos de los bolivianos.

“Hay una crisis de egoísmo donde nos vemos afectados algunos países, hemos suscrito convenios y los hemos firmados, pero parece que nuestros dólares no sirven con relación a otros países poderosos. Como Gobierno electo hemos firmado estos acuerdos para garantizar las vacunas, hemos pagado con nuestros recursos soberanos”, precisó la autoridad.

Llamó a la unidad del pueblo boliviano y pidió “no politizar ni desinformar ni crear pánico” con el tema de las vacunas y pidió evitar paros innecesarios. Recordó que el tema de las dosis no es un problema del Gobierno sino de todo el mundo.

“En vez de gritar lo que no tenemos, usemos las vacunas que se tiene. No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir trabajando, si tenemos que firmar acuerdos lo seguiremos haciendo, si tenemos que convocar a otros países lo haremos, no nos van a acallar, haremos todo y muchos más”, precisó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA