• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 feb (UC/MSyD).- El departamento de La Paz recibirá 132.633 dosis de las 500.000 vacunas que llegaron a Bolivia de la empresa farmacéutica Sinopharm, de China, para dar inicio a la vacunación masiva contra la COVID-19 en esta región y otras del país.

Tras el arribó de las vacunas a suelo cruceño y que fueron recibidas por el Primer Mandatario y otras autoridades nacionales, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto acompañó el envío con destino a la ciudad de El Alto, La Paz supervisando que se cumpla la logística adecuada.

A su llegada a la urbe alteña organizaciones sociales y otros sectores desatacaron la gestión del gobierno ante la emergencia sanitaria y las medidas asumidas como la firma de contratos para la inmunización de la población en diferentes etapas.

Posteriormente a ello, una caravana de vehículos descendió desde la I Brigada Aérea acompañando el traslado de las vacunas hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización(PAI), lugar desde el cual serán distribuidas a nivel nacional.

El 11 de febrero fue suscrito el contrato de compra de vacunas con el laboratorio Sinopharm mediante gestiones con el gobierno chino quien, como gesto de fraternal relación bilateral con Bolivia sumó 100 mil dosis de la vacuna haciendo posible que hoy lleguen 500 mil unidades para concluir la inmunización del personal de salud del país y dar inicio a la vacunación masiva primeramente con personas que tengan algún tipo de enfermedad de base.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA