• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 feb (UC/MSyD).- Con el objetivo de sumar esfuerzos para llevar adelante el Plan de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud y Deportes y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron hoy un convenio interinstitucional para coordinar acciones que permitan desarrollar el proceso de inmunización y establecer medidas conjuntas para la contención de la pandemia.

“Estamos a punto de iniciar la campaña de vacunación más grande en la historia de la salud de Bolivia y saber que en este cometido (…) tenemos a nuestra Universidad que es del pueblo y para el pueblo”, destacó el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto.

El convenio establece como obligaciones de la cartera de salud: disponer de las vacunas e insumos necesarios para la campaña de vacunación; coordinar la elaboración de protocolos de investigación científica, su desarrollo y difusión en todas las áreas que se definan de manera conjunta en beneficio de la población, entre otros compromisos.

convenio umsa salud 02

Por parte de la casa mayor estudios superiores, los deberes establecidos son: organizar Brigadas de Vacunación con estudiantes y personal del área de salud; poner a disposición, los servicios y capacidad investigativa de sus Institutos, para evaluar los resultados de la Campaña de Vacunación y prever medidas efectivas de contención de la COVID-19, entre otros puntos.

Adicionalmente, Auza manifestó que, como país “hoy tenemos dos opciones: apostar por la vida o no hacer ningún esfuerzo por colaborar con esta tarea que no corresponde únicamente al Ministerio de Salud, sino corresponde a toda la sociedad boliviana”.

Por otra parte, la Rectora interina de la universidad, María Eugenia Pareja, señaló: “aquí estamos dos instituciones que tenemos que velar por nuestra población, aquí estamos aunando esfuerzos (…) la UMSA está al lado de la población cumpliendo la lucha por la vida”.

El Convenio firmado entre ambas instituciones tiene vigencia de dos años calendario, a partir de su suscripción y el mismo podrá ser renovado mediante un documento similar, de acuerdo a conveniencia y evaluación de partes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA